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El Gobierno acuerda con CCOO y UGT reducir la jornada laboral en 2025

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, firmó este viernes junto a los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, el acuerdo para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin recorte salarial. Esta medida, prevista en el acuerdo de investidura, entrará en vigor antes de que finalice 2025, según afirmó la ministra.

Falta de conductores de camiones: ¿Cuál es la situación actual y qué se puede hacer?

La escasez de conductores de camiones sigue siendo uno de los principales desafíos para la industria del transporte en 2024, con una brecha cada vez mayor entre la demanda de servicios logísticos y la disponibilidad de personal cualificado. Este problema, lejos de resolverse, ha evolucionado debido a factores como el envejecimiento de la población activa, las condiciones laborales percibidas como poco atractivas y la falta de medidas eficaces para fomentar el acceso a la profesión.

Información sobre las emisiones de GEI para los clientes: sanciones aplicables a partir del 1 de enero de 2025

A partir del 1 de enero de 2025, todas las empresas que realicen operaciones de transporte de mercancías o pasajeros con origen y destino en Francia estarán obligadas a informar a sus clientes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por cada servicio de transporte. El incumplimiento de esta normativa puede acarrear sanciones de hasta 3.000 euros. Esta obligación aplica tanto a empresas nacionales como extranjeras e incluye el transporte multimodal.

El Ministerio de Transportes abre al tráfico la calzada en dirección A Coruña del viaducto de Tremor en la A-6, tras finalizar la impermeabilización del tablero

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha reabierto al tráfico la calzada en dirección A Coruña del viaducto de Tremor, situado en el kilómetro 355,800 de la autovía A-6, en la provincia de León. Esta apertura, anunciada el 22 de noviembre de 2024, marca la culminación de los trabajos de impermeabilización del tablero, cuyo objetivo es proteger la estructura de los efectos del agua y las sales utilizadas en los tratamientos invernales, que pueden comprometer su durabilidad.