CIRCULAR Nº 016/08-2019 – CELEBRACIÓN DE LA CUMBRE INTERNACIONAL DEL G-7 EN BIARRITZ (FRANCIA) DEL 23 AL 26 DE AGOSTO: LA DGT RECOMIENDA AL TRANSPORTE INTERNACIONAL POR CARRETERA CRUZAR LA FRONTERA POR LA JUNQUERA

Desde hace semanas os hemos informado en los resúmenes de prensa diarios acerca de las repercusiones al tráfico pesado que va a originar la celebración de la cumbre internacional del G-7 que tendrá lugar en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto. Pues bien, una vez la DGT nos ha trasladado el acuerdo bilateral con Francia que abarca el plan de vigilancia y trayectos alternativos recomendados para la fluidez de la entrada y salida de los camiones que realizan transporte internacional, procedemos a trasladarlas a vosotros a través de la presente circular.

Tal y como se observa en el mapa adjunto, se recomienda evitar la entrada a Francia por Euskadi, ya que hay previsión de retenciones y bloqueo en la frontera de Irún; Los pasos fronterizos que previsiblemente pueden estar afectados son los de Behobia, Biriatou (AP-8); Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N-121-B) en dirección a Francia. Por lo tanto, el único itinerario alternativo es Frontera AP-7 vía La Junquera.

Si pese a ello se generara un colapso de carreteras definidas en el mapa, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevaría a cabo otras medidas excepcionalmente marcadas por la DGT, como son los desvíos obligatorios por vías que se determinen al efecto o incluso el embolsamiento de vehículos pesados en áreas de descanso en los principales corredores.

Más información: CIRCULAR Nº 016/08-2019 con medidas de regulación, restricciones en Francia y nota verbal