Muere un conductor profesional de camión en Bélgica por el acto vandálico de cinco desalmados

Gheorghe Tibil, conductor profesional de la empresa Castillo Trans S.A., ha perdido la vida trágicamente en Bélgica tras el lanzamiento de una tapa de alcantarilla desde un puente en la E42, en Bélgica.

El sector del transporte de mercancías por carretera en general y del transporte a temperatura controlada en particular está todavía en estado de shock por la trágica muerte de un conductor profesional en Bélgica. En un suceso inexplicable y lamentable, Gheorghe Tibil, conductor de la empresa Castillo Trans S.A., ha perdido la vida mientras circulaba por una autopista belga tras ser atacado por unos individuos que lanzaron una tapa de alcantarilla desde un puente hasta la carretera por la que circulaba Tibil con su camión.

El suceso tuvo lugar en la carretera E42 en sentido Francia, en la provincia de Lieja, al suroeste de Bélgica. En una dura jornada de trabajo con su camión, una más para cumplir con su deber, Tibil se vio sorprendido por el lanzamiento de una tapa de alcantarilla desde un puente y no pudo hacer nada para evitar el fatal accidente en el que ha perdido su vida y en el que además ha resultado herida su mujer, testigo del percance al acompañar a Gheorghe en su camión.

A pesar de los intentos de los servicios de emergencia por salvar su vida, nada ha podido evitar el trágico final. La policía belga ha detenido a cinco individuos, dos de ellos menores, como los responsables del lanzamiento de esta tapa de alcantarilla en la E42. Todos ellos son naturales de la localidad de Andenne, situada en la provincia de Namur, y según los primeros informes de la policía y de fiscalía llevaron a cabo este acto delictivo bajo los efectos de distintas sustancias, entre ellas cápsulas de óxido nitroso.

El sector del transporte de mercancías por carretera español y europeo ha mostrado su total solidaridad y apoyo con la familia y allegados de Gheorghe Tibil, reclamando justicia por esta trágica muerte y poniendo de relieve una vez más los peligros a los que están expuestos los conductores profesionales en su día a día. Desde ATFRIE también queremos mostrar nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Gheorghe Tibil por su trágica muerte. D.E.P.

OTRAS NOTICIAS