La nieve caída en las últimas horas ha afectado a más de mil kilómetros de numerosas carreteras del país con cortes y restricciones al tráfico, con especial incidencia en el tercio oriental peninsular y en puntos de la mitad norte, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT).
![La nieve causa cortes y restricciones al tráfico en más de mil kilómetros](https://atfrie.es/wp-content/uploads/2020/01/carreteras-cortadas.jpg)
La red viaria de alta capacidad registra problemas por nevadas en un total de 261 kilómetros incluidos puertos de montaña, con 150 kilómetros cerrados al tráfico, otros 5 en rojo por incidencias sobre la circulación y 106 en amarillo, a causa de la borrasca invernal «Gloria» que azota al país.
Por comunidades, Andalucía tiene en nivel negro y por tanto intrasitable para los vehículos la A-92 en el puerto de la Mora, en Granada, entre los kilómetros 241 y 282, en ambos sentidos.
También están en negro en la Comunidad Valenciana, que es una de las más afectadas, las carreteras A-31 y A-33 en ambos sentidos a la altura de Villena, en Alicante, y la A-7 en Valencia, a su paso por Alcúdia de Crespins y asimismo a la altura del municipio de Ibi, en Alicante.
En estado rojo, con el paso prohibido a camiones y articulados y con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno se encuentra la A-33 a la altura de Font de la Figuera, en Valencia.
Por otra parte está en nivel amarillo con acceso transitable aunque con precaución y el paso prohibido a camiones y articulados la A-3 en Villagordo del Cabriel en Valencia, mientras que en Castellón lo está la A-23 en Barracas.
En Castilla La Mancha, en Albacete, están afectadas la A-30 y la A-31 a su paso respectivamente por Albacete y Bonete.
Asimismo tienen carreteras en nivel negro o rojo por los problemas causados por la nieve comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria y Castilla y León.