El CNTC reclama a Pedro Sánchez medidas extraordinarias que eviten la ruina del transporte

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha solicitado una reunión urgente con el presidente Pedro Sánchez para la adopción de medidas extraordinarias que eviten la ruina del transporte por carretera y el colapso de la economía de España.

La situación del transporte de mercancías por carretera es cada vez más compleja ante el grave e incontrolado aumento de los precios del combustible. Una circunstancia insostenible para las empresas que amenaza con llevar a la ruina al transporte y colapsar un sector fundamental para el funcionamiento del resto de la economía del país. Por ese motivo, el CNTC ha solicitado una reunión de urgencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para impulsar algún tipo de solución.

Desde el Departamento de Mercancías del CTNC se considera que es necesario un paquete de medidas extraordinarias que respondan a esta situación tan concreta, algo que pasa por tener una reunión urgente e inmediata con Pedro Sánchez que empuje al Ejecutivo a tomar medidas efectivas contra la crisis provocada por la volatilidad del precio de los combustibles, con un aumento de precios mantenido durante los últimos tres meses y que ha llevado tanto al Diésel como a la gasolina a precios por litro de récord.

Desde el CNTC no se ha convocado ningún paro a nivel nacional en el transporte de mercancías por carretera, ni se cree que en esta coyuntura sea una solución eficaz. Las organizaciones bajo el paraguas del Comité Nacional creen que no sólo hay que hacer efectivas las medidas que se recogen en el Real Decreto Ley 3/2022 del 1 de marzo para mejorar las condiciones de trabajo en el transporte, sino ir un paso más lejos para salvaguardar la actividad como uno de los grandes motores económicos del país.

Aunque en el Real Decreto Ley del Transporte se incluye los mecanismos necesarios para que las empresas puedan revisar el precio de los servicios de transporte en función de la variación del precio del combustible, esta medida es insuficiente dada la gravedad de la situación. Por ese motivo, el CNTC reclama medidas extraordinarias y urgentes para poder sobrevivir a una circunstancia inédita hasta la fecha y que pone en jaque al sector del transporte de mercancías por carretera.

OTRAS NOTICIAS