ATFRIE sondea el transporte internacional frigorífico de mercancías por carretera de otros países europeos de cara al brexit británico

En la mañana de hoy, se ha celebrado en la sede de la Embajada del Reino de los Países Bajos una reunión bilateral presidida por la Consejera de Agricultura holandesa, Mme. Nina Berendsen, en la que han estado presente técnicos de la citada embajada y ATFRIE, representado por su director general, D. Juan Manuel Sierra.

De izq. a dcha., Mariette van den Arend, Nina Berendsen, Juan Manuel Sierra y Maria Saraza
De izq. a dcha., Mariette van den Arend, Nina Berendsen, Juan Manuel Sierra y Maria Saraza

Un encuentro que ha servido para hacer un repaso de las noticias que se manejan desde Holanda, desde España, desde Francia y desde el propio Reino Unido, para realizar transporte internacional de mercancías hortofrutícolas desde la Unión Europea tras el Brexit.

Siendo España un gran productor y exportador de productos hortofrutícolas, y Países Bajos igualmente en el mercado de la flor cortada, mercancías ambas que requieren de temperatura dirigida para su transporte, ambos países nos encontramos muy pendientes y preocupados sobre los tiempos de transporte, el volumen de transporte, y los posibles aranceles que Reino Unido pueda aplicar, que llegue a encarecer los productos que los británicos importan de ambos países, y que pueda llegar a buscar otros importadores con mano de obra más barata y precios más ajustados que deriven, pese a la peor calidad de productos, un viraje comercial que reduzca nuestro volumen de toneladas transportadas hacia las islas británicas.

Al igual que España, Países Bajos trabaja desde ya en la búsqueda de mercados emergentes, alternativos a Reino Unido. Desde ATFRIE apostamos porque la diplomacia española como país y desde los productores españoles, abran la senda del transporte hortofrutícola a países como China, Vietnam, India o Singapur, que demandan la importación de productos como los que producimos, que exigen calidad de los mismos como gozan los españoles, que establecen controles rigurosos fitosanitarios que para nada a España les resultan imposibles de cumplir, y que su riqueza per cápita y población demográfica joven les incita a consumir frutas y verduras como las españolas.

El encuentro finalizó reconociéndose de manera positiva la participación de la asociación de transporte holandesa TLN y la española ATFRIE como las delegaciones homólogas de Transfrigoroute International, de la que Rene Moeijes, presidente de Transfrigoroute Holland, lo es también de la internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE BAJO TEMPERATURA DIRIGIDA
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.