Los camiones que viajen al puerto de Dover deberán disponer de un permiso cuando se refuerce el sistema de gestión del tráfico de mercancías la próxima semana.
El miércoles 10 de julio, las autoridades introducirán un sistema de permisos para garantizar que los camiones sigan la ruta correcta a través de la Operación Brock, Dover TAP, la ciudad de Dover y el puerto.
Se pone en marcha después de que se haya informado de un aumento del incumplimiento en el sistema de contraflujo de la Operación Brock, que mantiene el tráfico en la M20 y otras carreteras de Kent en movimiento cuando hay interrupciones en los viajes a través del Canal de la Mancha.
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de permisos?
Cuando se active el Dover TAP en la A20, se expedirán permisos a los conductores de mercancías con destino al Puerto de Dover que se encuentren al principio de la cola de la Operación Brock. Los transportistas tendrán que abandonar la A20 en el intercambiador de Courtwood, en el cruce de la A20 y la B2011, donde se comprobarán sus permisos.
Los titulares de permisos podrán volver a entrar en la cola del TAP en la A20 y continuar su viaje hacia el puerto. A los camioneros sin permiso se les denegará la entrada al Puerto de Dover y se les indicará que vuelvan a la cola de la Operación Brock. Los transportistas que se desvíen de las rutas prescritas se enfrentan a posibles sanciones económicas impuestas por la policía y la DVSA.
¿Cómo afectará esto a los viajes fuera del puerto?
Los transportistas de Kent que cumplan los requisitos para obtener un permiso de transportista local lo recibirán antes del ajetreado periodo estival. No hay necesidad de solicitar una licencia local como, si usted pertenece a la zona de captación, KMRF ya tiene sus datos.
Puede encontrar más información sobre los permisos de transportista local visitando Sistema de permisos de transportista | Kent
Las entregas locales y los vehículos que no intenten acceder al puerto no necesitarán permiso, y se les permitirá continuar el viaje en el punto de control.
Más información del Foro de Resiliencia de Kent y Medway (KMRF).