Resumen de Prensa – 8º Congreso Bienal y 48ª Asamblea General de ATFRIE

El 8º Congreso Bienal de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), celebrado en paralelo a la 48ª Asamblea General de la organización, ha reunido a los principales representantes del transporte frigorífico nacional. Durante varios días, el encuentro se consolidó como un espacio de reflexión, debate y reconocimiento a la labor de empresas e instituciones que sostienen la cadena logística en un sector estratégico para la economía española.

Con una agenda intensa de ponencias, mesas redondas y actos institucionales, el evento puso sobre la mesa los desafíos más acuciantes del transporte a temperatura dirigida: la escasez de conductores profesionales, la adaptación normativa, la digitalización y la sostenibilidad. Al mismo tiempo, sirvió para reforzar alianzas y proyectar una hoja de ruta común hacia un futuro más competitivo, innovador y cohesionado.

Todo ello se ha visto reflejado en los medios especializados en el sector del transporte y a continuación os mostramos resúmenes de prensa sobre el 8º Congreso Bienal y 48ª Asamblea General de ATFRIE:

Diario del Puerto

ATFRIE busca alianzas para eliminar la carga y descarga en Europa por parte de los conductores

La asociación expondrá en su octavo congreso, que se celebra hoy y mañana en Valencia, la situación actual de esta problemática. VALENCIA. Esta histórica reivindicación del sector se plasmó en el Real Decreto Ley 3/2022, y suponía que a partir de ese momento serían las empresas cargadoras las que deberían realizar …

Leer artículo

Diario del Puerto

La carretera pide a los cargadores mayor implicación en la atracción de nuevos profesionales

VALENCIA. Entre esas medidas, sin duda la que más preocupa al sector de la carretera es la de conseguir que los cargadores asuman el aumento de costes, es decir, cobrar más para poder 

Leer artículo

Ruta del Transporte

Atfrie reconoce el papel de figuras clave del transporte en la «Noche del Frío 2025»

Ovidio de la Roza, Julio Villaescusa, Carmelo González y la Dirección General de Transporte Terrestre reciben placas de reconocimiento; y Jaime Moreno, Fernando Cascales y Pere Padrosa la insignia de la asociación.

Leer artículo

Ruta del Transporte

Atfrie se propone superar la endogamia al incorporar a cargadores en la próxima edición de su Congreso

La recurrencia de los temas abordados lleva a la organización del evento a concluir que buena parte de los avances pueden llegar de la implicación de los clientes de los transportistas.

Leer artículo

Interempresas

Lleno total en el 8°Congreso de ATFRIE: “Nada, sin transporte no hay nada”

El evento, celebrado en El Puig (Valencia), reúne a empresarios, transportistas y proveedores del sector frigorífico para analizar la situación actual, los retos y los avances del transporte bajo temperatura dirigida en España.

Leer artículo

Diario del Puerto

Francia iniciará un estudio para valorar la idoneidad de prohibir la carga y descarga

Así se anunció ayer durante la segunda jornada del 8º Congreso de ATFRIE celebrado en Valencia

VALENCIA. Este estudio tendría como base las regulaciones y normativas que España y Portugal han aplicado, además de que cuantificaría los costes que supondría para las empresas francesas 

Leer artículo

Transporte XXI

Los ‘frigos’ necesitan 15.000 conductores

Los empresarios reclaman sanciones al Ministerio de Transportes por el intercambio de palés y que los cargadores mejoren las condiciones de carga y descarga, porque “no todo se soluciona subiendo sueldos”.

El Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, organizado por la Asociación Española de Empresarios de Transporte bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), ha encarado hoy su segunda jornada en el Huerto de Santa María de El Puig (Valencia), tras una inauguración marcada por el anuncio del presidente de la patronal, José María Arnedo, de presentar 23.000 tarjetas a la renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Leer artículo

Transporte XXI

Atfrie presentará 23.000 tarjetas al Comité Nacional

La patronal reclama voz propia ante el Ministerio de Transportes en el transcurso de su octavo congreso nacional en el que participan 500 empresarios y directivos del sector.

La Asociación Española de Empresarios de Transporte bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) presentará 23.000 tarjetas a la renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera. El presidente de la patronal, José María Arnedo, confirmó este extremo en la inauguración, en El Puig (Valencia), de la octava edición de su congreso nacional, consolidado como el gran punto de encuentro bienal del transporte frigorífico. El evento reúne a más de 500 profesionales de toda la cadena de frío que, en pleno inicio de la campaña citrícola y hortofrutícola, han aparcado sus agendas para abordar de forma colectiva los retos presentes y futuros de la actividad.

Leer artículo

Cadena de Suministro

El transporte frigorífico español apuesta por la fortaleza sectorial

Atfrie reúne al transporte frigorífico español en su congreso de Valencia, en el que demuestra su apuesta por la fortaleza sectorial para hacer frente a los retos de una actividad imprescindible para la economía española.

Leer artículo

Transportealdia.es

El 8º Congreso Bienal de ATFRIE culmina con éxito y refuerza la unidad del transporte frigorífico

El 8º Congreso Bienal de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) cerró sus puertas con un balance altamente positivo, consolidándose como un foro de referencia para el transporte frigorífico en España.

Leer artículo

Transportealdia.es

ATFRIE rinde homenaje a los grandes referentes del transporte en la «Noche del Frío 2025»

La Asociación Nacional de Transporte Frigorífico Internacional y Logística (ATFRIE) celebró el pasado miércoles 17 de septiembre su tradicional cena de gala, la «Noche del Frío», en el marco de su 8º Congreso Bienal. El evento, patrocinado por Frigicoll Thermo King, se convirtió en un emotivo escenario de reconocimiento a las figuras más destacadas del transporte por carretera en España, tanto del ámbito empresarial como institucional.

Leer artículo

Transportealdia.es

ATFRIE inaugura su 8º Congreso Bienal con un foro clave para el transporte frigorífico en España

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha celebrado hoy 17 de septiembre la apertura de su 8º Congreso Bienal, coincidiendo con la 48ª Asamblea General de la organización y de Transfrigoroute España. El encuentro, que ha reunido a los principales actores del transporte frigorífico nacional, ha ofrecido una agenda intensa de actividades y ponencias orientadas a analizar los retos presentes y futuros del sector.

Leer artículo

Si has publicado contenido relacionado con el 8º Congreso Bienal y 48ª Asamblea General de ATFRIE y no hemos detectado ese contenido, envíanos un email a congreso@atfrie.es con el enlace, para poder incluirlo en esta noticia.

OTRAS NOTICIAS