Publicada la resolución provisional de ayudas a Transportistas Autónomos por Abandono de Actividad

La Dirección General de Transporte Terrestre ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución Provisional de las Ayudas a Transportistas Autónomos por Abandono de Actividad del 2020.

Publicada la resolución provisional de ayudas a Transportistas Autónomos por Abandono de Actividad
Publicada la resolución provisional de ayudas a Transportistas Autónomos por Abandono de Actividad

Este programa de ayudas concedido por el organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han adquirido durante este ejercicio un valor adicional, ya que son muchos los autónomos que han tenido que abandonar la profesión por la crisis económica derivada de la grave pandemia de COVID-19 que ha azotado a todo el país.

La publicación de la Resolución Provisional de este programa de ayudas tuvo lugar en el texto del BOE del pasado 7 de octubre, si bien todavía está sujeto a las pertinentes alegaciones que se abren en este tipo de procesos. En este aspecto, cabe señalar que los beneficiarios de este programa de Ayudas a Transportistas Autónomos por Abandono de la Actividad aparecen en el Anexo 1 del texto, mientras que los Anexos 2 y 3 quedan reservados para solicitudes que han sido desestimadas por agotamiento de crédito o incumplimiento de requisitos.

Son precisamente los solicitantes que han quedado incluidos en el Anexo 2 y 3 los que pueden presentar alegaciones a la resolución del programa de ayudas de la Dirección General de Transporte Terrestre. En este aspecto, cabe recordar que el plazo habitual de alegaciones para este tipo de convocatorias es de 10 días hábiles desde la publicación del texto en el BOE de la resolución provisional. Estas alegaciones deben ser presentadas en la Sede Electrónica del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y tras su estudio se presentará la propuesta de Resolución Definitiva.

En este aspecto, cabe recordar que el programa de Ayudas a Transportistas Autónomos por Abandono de Actividad para el ejercicio 2020 de la Dirección General de Transporte Terrestre tiene una partida presupuestaria de 9.630.000 euros, cuantía que sale directamente del denominado ‘Programa de Medidas para la mejora del sector del transporte por carretera’. El importe ha sido repartido entre los solicitantes que cumplen los requisitos tras abandonar la actividad de transportista profesional en las fechas previstas por las bases de este programa de ayudas.