NdP Comité Nacional del Transporte por Carretera – Cortes en la Jonquera

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, ante el anuncio del Servicio Catalán de Tráfico del corte de la AP7, en ambos sentidos, a la altura de la Jonquera, desea manifestar su más enérgica protesta ante la inacción por parte de las Autoridades de un hecho que ya había sido anunciado, y que está provocando un enorme coste económico y social.

NdP Comité Nacional del Transporte por Carretera - Cortes en la Jonquera
NdP Comité Nacional del Transporte por Carretera – Cortes en la Jonquera

Lamentablemente, parece que los únicos que dan la importancia que tiene al transporte por carretera, son aquellos que pretenden desestabilizar el normal funcionamiento de la sociedad, beneficiándose de la completa falta de respuesta por parte de aquellos que tienen encomendado el cumplimiento de la Ley y el respeto del orden establecido.

En el colmo de la sorna, los manifestantes están instalando un escenario en mitad de la autopista para celebrar un concierto de rap, todo ello en apoyo de sus reivindicaciones.

Desde el Comité Nacional, se hace un llamamiento a la adopción de medidas urgentes, con la finalidad de poner término a semejante locura y, ridículo internacional, desde cualquier punto de vista.

Se recomienda a las empresas de transporte que consulten el estado de las carreteras en el siguiente enlace:
http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml