La Union Fédérale Route CFDT llama a la huelga en Francia el 7 de mayo

La CFDT de la UFR ha elegido la fecha del jueves 7 de mayo para llamar a la huelga en Francia al sector del transporte por carretera, por lo que podrían producirse incidencias en la circulación y los servicios asociados al sector.

Los sindicatos franceses anuncian esta llamada a la huelga tras más de 5.500 casos de COVID-19 con 35 fallecidos y como reivindicación de la importante labor realizada por el sector del transporte de mercancías y personas por carretera.

Además en esta convocatoria se incluye a los conductores de ambulancias, los conductores de pasajeros o el personal de logística.

El objetivo de esta movilización es sensibilizar a la opinión pública francesa, pero también sugerir una remuneración específica en relación con el esfuerzo requerido por los trabajadores del sector que según palabras de los dirigentes de los sindicados galos “mientras el Estado concede ayuda financieramente a las empresas de transporte y logística” hemos estados “movilizados desde el comienzo de la crisis para asegurar la continuidad de la vida económica del país“.

https://www.cfdt-route.com/