El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto ya a disposición del sector de transporte terrestre más de 3,3 millones de mascarillas, continúa con medidas de distanciamiento social en estaciones ferroviarias y en la página web se siguen actualizando la información sobre servicios a transportistas.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado hoy, en una rueda de prensa en Moncloa, que “continuamos implantando las medidas necesarias para minimizar los efectos de la lucha contra el COVID-19 en el sector del transporte y en la sociedad”
Entre esas medidas, el ministro ha destacado que el Departamento ya ha puesto a disposición del sector de transporte terrestre más de 3,3 millones de mascarillas, tras la nueva remesa de cerca de 2 millones en las oficinas de Correos disponibles desde ayer, continúa con las medidas de distanciamiento en estaciones ferroviarias y, para facilitar el trabajo a los transportistas, la página web de Mitma ya cuenta con la información relativa a talleres que dan servicio a vehículos industriales. Una información que se añade a la ya incluida como: puntos de restauración, alojamientos, áreas de descanso y estaciones de servicio.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya está trabajando en el futuro desescalado, para lo que será necesario la unidad entre administraciones. Por ello, ha informado de que hoy se ha producido una reunión, de carácter técnico, con representantes de las Comunidades Autónomas para coordinar propuestas.
El ministro ha afirmado que “en un Estado descentralizado como el nuestro, y ante una pandemia cuyos estragos tendrá diferentes consecuencias en realidades territoriales diferentes, es de pura lógica que las CCAA y los Ayuntamientos, que son las administraciones más próximas a los ciudadanos, tengan una participación activa en el difícil camino de la reconstrucción”.