Inauguramos nuestro V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico en Valencia

Esta mañana hemos inaugurado nuestro V Congreso Nacional sobre Transporte Frigorífico, con el eslogan “Somos Necesarios”, que hace referencia a la gran importancia que tiene nuestro sector para la sociedad. El congreso se celebrará hoy y mañana en el Huerto de Santa María, situado en la localidad valenciana de El Puig.

V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico de ATFRIE
V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico de ATFRIE

El primer acto de la mañana ha sido la celebración de la XLII Asamblea General de ATFRIE con nuestros afiliados, donde se han tratado temas de actualidad que afectan a nuestro sector y los grandes cambios a los que nos enfrentamos. Al terminar, Don Carlos Alfaro, el director general de VATSERVICES, ha ofrecido una conferencia sobre la tarjeta VATOIL en Europa.

Tras una pausa para el café, ofrecido por Repsol, ha tenido lugar la inauguración oficial del V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico de ATFRIE, a cargo de Don José María Arnedo Medina, el Presidente de la Asociación.

Al terminar la presentación, Don Javier Soler, director de calidad de aprovisionamiento de QUALIPHARMA, ha hablado sobre “El transporte farmacéutico como nuevas oportunidades de negocio y diversificación de las empresas de transporte bajo temperatura dirigida.”

La siguiente conferencia ha tratado sobre “La exportación e internacionalización de mercados que atiende el transporte español de mercancías”, y ha estado ofrecida por Don Fernando León, el Jefe del Departamento de Internacionalización de Mercados de ICEX.

La última charla de la mañana la ha ofrecido Don Juan Carlos Tejeda, director de formación de CEOE, con una ponencia sobre “El papel de la formación profesional dual dentro del sector del transporte de mercancías por carretera”.

Tras la interesante mañana de conferencias, ZANOTTI APPLIANCE ha patrocinado un almuerzo para todos los asistentes. Esta noche se celebrará, además, la “Noche del Frío”, con una cena ofrecida por FRIGICOLL THERMO KING y se realizará la entrega de insignias de ATFRIE 2019.