Francia modifica la “Ley Macron” sobre el desplazamiento de trabajadores

A partir del 1 de julio de 2019 entran en vigor modificaciones sobre el  desplazamiento de trabajadores y la lucha contra el trabajo ilegal en Francia, también conocida como “Ley Macrón”.

Decreto Nº 2019-555, de 4 de junio de 2019 , por el que se establecen diversas disposiciones relativas al desplazamiento de trabajadores y al fortalecimiento de la lucha contra el trabajo ilegal.

El decreto especifica las condiciones de aplicación del desplazamiento de trabajadores y la lucha contra el trabajo ilegal. Proporciona ajustes a las obligaciones de publicación, refuerza las sanciones aplicables, controla y proporciona varias medidas de consistencia.

A grandes rasgos estos son los puntos donde afecta al transporte por carretera:

“El importe de la remuneración mensual bruta que se le atribuye” se sustituyen por las palabras: “la tasa de remuneración por hora aplicada durante el período de la comisión de servicios en Francia”
Se dispondrá de 3 días para aportar la documentación solicitada en un expediente de sanción y un periodo de quince días para presentar alegaciones.
Se podrá realizar una suspensión de los servicios realizados por un periodo de 1 o 2 meses
Si quiere consultar todas las modificaciones realizadas en el Decreto Nº 2019-555 sobre el  desplazamiento de trabajadores y la lucha contra el trabajo ilegal en Francia lo puede hacer en el siguiente enlace

Disposiciones especiales para las empresas de transporte en el siguiente enlace

Via: Transportealdia.es