El Mitma aprobará el alojamiento en establecimientos hoteleros para transportistas

El ministro ha informado de que hoy se aprobarán dos nuevas Órdenes Ministeriales: una que permitirá el alojamiento en establecimientos hoteleros de trabajadores que realicen trabajos esenciales, entre ellos, los transportistas.

El Mitma permitirá el alojamiento en establecimientos hoteleros para transportitas
El Mitma permitirá el alojamiento en establecimientos hoteleros para transportitas

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ábalos ha valorado positivamente la coordinación con las CCAA en la lucha contra el coronavirus, así como la importancia de la lealtad institucional con la que se está trabajando en materia de transporte desde que se declaró el estado de alarma.

El responsable del Departamento ha anunciado también que hoy se aprobará una Orden Ministerial, junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, sobre establecimientos hoteleros, que permitirá el alojamiento en ellos a trabajadores que realicen trabajos esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad, personas que trabajan en el mantenimiento de infraestructuras y su construcción, de asistencia sanitaria, de abastecimiento en general, salvamento y seguridad marítima, de transporte de mercancías y viajeros, y otras semejantes.

Ábalos, durante la reunión telemática que ha mantenido con los consejeros de transporte de las distintas Comunidades Autónomas, ha asegurado que se permitirá la apertura voluntaria de otros establecimientos para dar servicios a estos mismos colectivos.

En este sentido ha añadido que en la Orden Ministerial se determina que prestarán servicio de restauración y cualquier otro servicio que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, cuando así estén habilitados para ello, y en todos ellos se podrá permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.

Hoy también se aprobará otra Orden Ministerial que facilitará el transporte de animales, necesario para garantizar el abastecimiento de la población.