Bloqueada la frontera entre España y Francia a su paso por La Junquera por independentistas catalanes

Los independentistas han cortado la autopista AP-7 tras el llamamiento virtual de Tsunami Democràtic. Los Comités de Defensa de la República (CDR) se han sumado al sabotaje que ha bloqueado el tráfico entre los dos países.

Bloqueada la frontera entre España y Francia a su paso por La Junquera por independentistas catalanes
Bloqueada la frontera entre España y Francia a su paso por La Junquera por independentistas catalanes

La autopista AP-7, la vía principal de conexión entre España y Francia por carretera, ha sido cortada poco antes de las 9:00 horas en el punto fronterizo de La Junquera (Girona) por manifestantes que protestan por la sentencia del ‘procés’.

Numerosos vehículos bloquean el paso fronterizo y la plataforma independentista Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a través de su aplicación y redes sociales para que se sumen otros vehículos y personas a la acción.

Bajo el lema “Todo el mundo a La Jonquera”, a través de las redes sociales Tsunami Democràtic asegura que “con la ayuda de los compañeros de la Cataluña Norte, hemos podido cortar los dos sentidos de la marcha de la AP-7 en el punto fronterizo”.

Los manifestantes han dispuesto un escenario de grandes dimensiones en el mismo punto fronterizo, en sentido a España, con altavoces, sin que por el momento se haya anunciado el uso que tendrán, mientras, en dirección a Francia se han instalado barricadas con material de obra.

Tanto en la parte española como en la francesa hay una fuerte presencia policial que no ha actuado por el momento.

Según confirma el Servei Català de Trànsit (SCT) y la entidad francesa Vinci Autoroutes, los conductores tienen que abandonar obligatoriamente esta vía principal de conexión por carretera entre ambos países en la salida 3, la de Figueres Nord, en territorio español, y en la 43, Perpiñán Sur, en el francés.

Los turismos y camiones que circulan por la AP-7 en dirección a Francia se desvían por la carretera N-II y numerosos manifestantes realizan a pie el último tramo antes de llegar al punto de la protesta, el paso fronterizo de La Jonquera.