Según ha comunicado VATSERVICES a través de una nota de prensa. Alemania ha aprobado un aumento del precio de los peajes para camiones a partir del 1 de julio de 2018. Además, el gobierno alemán ha incluido 40.000 kilómetros más de carreteras que estarán sujetas a peajes.
A continuación reproducimos en su integridad la nota de prensa emitida por VATSERVICES, así como un cuadro resumen con las nuevas tarifas y tipologías de camiones afectados por esta modificación.
Desde el 1 de julio de 2018, 40.000 kilómetros de carreteras federales se sumarán a los 15.300 kilómetros de autopistas que hoy están sujetas al peaje alemán (Maut-TollCollect).Desde el 1 de julio de 2018, 40.000 kilómetros de carreteras federales se sumarán a los 15.300 kilómetros de autopistas que hoy están sujetas al peaje alemán (Maut-TollCollect).
Todos los camiones de acuerdo con la directiva de la UE estarán sujetos a la imputación de los tres componentes de costos que en conjunto tiene como resultado un aumento en los peajes de camiones que para un camión Euro VI pasará de 0.135 € / km actuales a 0.187 €/ km en 2019, es decir un 38.51% de aumento.
Además, hay que añadir los 40.000 kms de carreteras federales , con lo cual según nuestros cálculos el coste del peaje alemán aumentará un 73,00 %
Así mismo la decisión del Ministerio Alemán publicada en el Bundesanzeiger (BOE) del 20.03.2018 donde se decide que no se remunerará a los proveedores de peaje, supondrá la subida adicional de los costes de peaje alemán del 3% al 4%.