ATFRIE y Knorr-Bremse firman un acuerdo de colaboración

ATFRIE Y KNORR-BREMSE FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA OFRECER ASESORAMIENTO,  PRODUCTOS Y SERVICIOS A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE A TEMPERATURA DIRIGIDA AFILIADAS EN ATFRIE.

De izq. a dcha., Arturo Hernandez (Trailer Sales Manager KNORR-BREMSE) y Juan Manuel Sierra (Director General ATFRIE)
De izq. a dcha., Arturo Hernandez (Trailer Sales Manager KNORR-BREMSE) y Juan Manuel Sierra (Director General ATFRIE)

KNORR-BREMSE, compañía líder en la fabricación de Sistemas de Frenado, control de suspensión y Seguridad activa de vehículos industriales y ATFRIE, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida más representativa de los empresarios de transporte frigorífico, única organización patronal de implantación nacional que aúna los intereses del Sector frigorífico español, han alcanzado un acuerdo de colaboración conjunto, por el que KNORR-BREMSE proporciona asesoramiento técnico sobre sistemas de frenado, seguridad y ahorro, presentes en los vehículos industriales a las empresas transportistas afiliadas a ATFRIE.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, KNORR-BREMSE, podrá participar de manera directa en todas las actividades que organice ATFRIE, en calidad de empresa asociada a la misma, la esponsorización de actos que la organización empresarial convoque, así como la celebración de jornadas técnicas de difusión sobre tecnología y sistemas en los remolques, sobre sus productos y sobre servicios de post-venta ofrecidos a las empresas afiliadas a ATFRIE.

Arturo Hernández, Tráiler Sales Manager para Knorr-Bremse Ibérica, afirma que “en Knorr-Bremse estamos comprometidos con la seguridad de personas y mercancías involucradas en las actividades de transporte. Que consideramos el ahorro y la optimización del desgaste de materiales en los vehículos industriales un punto clave para mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte y colaborar con la conservación del medio ambiente. Por eso ofrecemos a los asociados de ATFRIE nuestros productos, sistemas y conocimiento. Nos comprometemos a participar activamente con ATFRIE como un miembro potente de la asociación.’.

Por su parte, Juan Manuel Sierra, Director General de ATFRIE, insiste en la responsabilidad y obligación que tiene su organización en presentar soluciones de servicios a sus empresas asociadas. Puesto que estas empresas dejaron hace años de ser meramente transportistas para, además, prestar servicios integrales de almacenaje y distribución a corta, media y larga distancia, necesitan herramientas que les ayuden a posicionarse y liderar el mercado.

El componente de un conjunto articulado frigorífico que aporta seguridad a la mercancía transportada como es el sistema de frenado, la calidad de los mismos y un buen servicio posventa tanto tecnológico como formativo, asegura al transportista ahorros de costes directos y que las mercancías a temperatura controlada vayan de origen a destino con las mejores condiciones; e igualmente, para ofrecer una imagen profesional a la sociedad de lo que se empeña el transporte por apostar por la seguridad vial. Bajo este fin, apostamos por la calidad del servicio integral KNORR-BREMSE y por sus soluciones, objetivos que, gracias a este acuerdo, estamos seguros alcanzar a corto/medio plazo, con eficacia y eficiencia.