ATFRIE participará en la jornada del Día Mundial de la Refrigeración

ATFRIE, la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, estará presente en la jornada del primer Día Mundial de la Refrigeración, que se celebrará el próximo día 26 de junio en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21), de 10:15h a 14:30h.

La jornada está organizada por la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), en colaboración con la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR).

Este año será la primera vez que se conmemore el Día Mundial de la Refrigeración, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El objetivo de esta fecha será resaltar la importancia que tienen para el bienestar de la sociedad la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor.

Por ello en esta jornada se pretende darle valor desde un punto de vista multidisciplinar, invitando a los actores de los distintos sectores de alrededor de la refrigeración a que den su testimonio y cuenten lo que aportan a nuestra sociedad, señalando su contribución a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente.

Desde esta perspectiva, el Director General de ATFRIE, Juan Manuel Sierra Sidera, participará en la mesa de debate ‘Retos y Sostenibilidad’, representando al sector del transporte refrigerado y reseñando la importancia que tiene a la hora de trasladar en la mejor calidad los alimentos desde el campo hasta la mesa de los ciudadanos.

En la jornada también se presentará el libro ‘Un recorrido por la historia de la transferencia del calor, la refrigeración y la climatización’, a cargo del Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y coautor Enrique Torrella. Además, habrá otra mesa de debate sobre la ‘Puesta en valor de la Refrigeración en la Sociedad’.

Pueden consultar el programa completo de la jornada en el siguiente enlace.