Los representantes de ATFRIE, y en la persona de su vicepresidente Pedro Conejero, han intervenido en dicha conferencia para defender las ideas que ha venido aportando durante más de un año a los trabajos que hoy se presentan.
ATFRIE espera y desea que finalmente se implementen en todos los países de la UE, la prohibición de la carga y la descarga, que hoy se obliga a realizar a los conductores, tras la realización de su cometido (conducir), lo que ya ha sido prohibido por RDL en España, ratificado por el Congreso de los Diputados en su día.
Así mismo ATFRIE ha puesto de manifiesto que el intercambio de los palés, debe de ser prohibido en toda la UE por ser parte de la mercancía y lo que es más importante para preservar la salud y seguridad de los conductores, pues el trabajo donde más se lesionan, cuando en modo alguno debieran de realizarlo.
ATFRIE espera y desea que estos trabajos sirvan al sector para mejorar su actividad y lo que es más deseable, que la profesión de conductor sea atractiva para aquellas personas que desean ser profesionales de la conducción, y no desean ser mozos de carga y descarga o carretilleros, actividades que tienen sus propias profesiones. El resto, cumplir o no cumplir corresponde a cada empresa (al empresario y a los trabajadores), sin excusas ni pretextos. Saludos.