ATFRIE clausura con gran éxito su V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico en Valencia

ATFRIE ha clausurado con un gran éxito de asistencia y participación su V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, celebrado entre ayer 19 de septiembre y hoy 20 de septiembre en el Huerto de Santa María, situado en la localidad valenciana de El Puig.

Clausura del V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico de ATFRIE
Clausura del V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico de ATFRIE

El primer acto de la mañana ha sido una mesa redonda sobre la normativa social en el sector del transporte por carretera, en la que han participado Don Pedro Conejero, Consejero Asesor de Transportes Caudete; Don Juan José Arnedo, Administrador de Armesa Logística; Don Manuel Pérezcarro, Secretario General de Froet; y Don Diego Buenestado, Secretario General Sectorial Federal de Transportes de UGT.

Durante esta mesa se han tratado cuestiones de vital importancia como la equiparación de los salarios, las dietas, las horas de disponibilidad, la negociación entre sindicatos y empresas, y la creciente falta de conductores, entre otros temas de actualidad que afectan a nuestro sector.

Tras una pausa para el café, patrocinado por ISTOBAL, se ha celebrado la conferencia del ex ministro de Justicia, Don Rafael Catalá Polo: “El futuro del sector de transporte ante las recientes modificaciones normativas.” Al terminar, se ha procedido al acto de clausura del V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico de ATFRIE, a cargo de Doña Maria José Rallo del Olmo, Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento; y Mercedes Gómez, Directora General de Transporte Terrestre.

Para finalizar la mañana, MERCEDES-BENZ TRUCKS ESPAÑA ha ofrecido un almuerzo para todos los asistentes. Esta noche tendremos el cierre del congreso con la “Cena de Gala” patrocinada por INDETRUCK. Después de la cena habrá una discomóvil, que pondrá el broche final a dos días emocionantes entorno al sector del transporte frigorífico por carretera.