Armesa Logística ha sido el protagonista del primer envío de ayuda humanitaria realizado por ‘Juntos por Ucrania’, asociación que cuenta con el apoyo de la Embajada de Ucrania y ATFRIE en su misión de dar asistencia a la población ucraniana afectada por la invasión rusa.
El trabajo de colaboración de ATFRIE con ‘Juntos por Ucrania’ y la Embajada del país en España empieza a dar sus frutos con el envió del primer camión de ayuda humanitaria desde Madrid. Un envío que se ha realizado con uno de los vehículos pesados de Armesa Logística, asociado de ATFRIE y referente dentro del transporte de mercancías por carretera, tanto en España como lejos de nuestras fronteras. Una muestra del compromiso de Armesa con la sociedad ucraniana en un momento delicado.
De hecho, el esfuerzo que está realizando Armesa Logística para ser partícipe de este proyecto de envío de material humanitario a Ucrania es notable, ya que la empresa está afincada en Valencia y el centro operativo desde el que se ha realizado este primer envío está situado en Madrid, con el consiguiente desplazamiento del camión utilizado. Un vehículo de transporte que ahora cruzará Europa de extremo a extremo hasta el punto de recogida de este material humanitario a más de 3.500 kilómetros de Madrid.
Este primer camión de ayuda humanitaria, que ya está rumbo a Ucrania, contiene material de todo tipo. Alimentos no perecederos, productos sanitarios y medicamentos, útiles de aseo o artículos de ropa y abrigo forman parte de este primer envío realizado con el apoyo de ATFRIE. Amplia gama de productos con el fin de cubrir las más diversas necesidades de la población afectada por la invasión de las tropas rusas de Ucrania que se ha desarrollado en las últimas dos semanas.
A pesar de contar con asociados como Armesa Logística que están prestando su ayuda de una forma desinteresada, ATFRIE hace un llamamiento a las empresas de transporte de todo tipo, no sólo a las compañías de transporte bajo temperatura dirigida, para que se unan a esta campaña de ‘Juntos por Ucrania’ y formen parte del envío de material humanitario al país, correspondiendo de alguna forma a la ola de solidaridad que una vez más ha demostrado la sociedad y tejido empresarial español.