Lorry Rail ha puesto en marcha la nueva Autopista Ferroviaria (AF) entre Mouguerre (Bayona) y Bettembourg (Luxemburgo). La conexión arranca con 2 rotaciones semanales y escalará a 4 rotaciones desde el 17 de noviembre, reforzando los flujos entre el norte de la Península Ibérica y los principales polos logísticos del Benelux, el noreste de Francia y Alemania.

Aceptación universal de semirremolques. TODOS los semirremolques son admitidos gracias a la estiba horizontal y al embarque rodado sobre vagones Lohr con tecnología Modalohr. Esta solución evita manipulaciones complejas en terminal, reduce riesgos operativos y agiliza los tiempos de carga y descarga.
Composiciones mixtas. Además de semirremolques, la línea admite contenedores y cajas móviles mediante carga vertical, permitiendo trenes mixtos de Autopista Ferroviaria y Transporte Combinado. Para los cargadores, esto se traduce en mayor flexibilidad y optimización de la capacidad por tren.
La nueva AF está orientada a los flujos España/Portugal ↔ Benelux y España/Portugal ↔ noreste de Francia y Alemania. Por su posición, encaja especialmente bien con Madrid y la fachada atlántica —Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Portugal—, ofreciendo ventanas de tránsito competitivas para automoción, gran consumo, retail, paquetería industrial y perecederos de larga distancia.


