La feria Fruit Attraction alcanza su decimoquinta edición con un nuevo éxito de convocatoria. En la edición de 2023 se prevé que asistan más de 90.000 profesionales de 135 países distintos.
La Feria Internacional del Sector de la Fruta y la Hortaliza de Madrid, conocida como Fruit Attraction ha abierto sus puertas este martes 3 de octubre con un acto inaugural en el que ha participado Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y alimentación en funciones, así como diversas autoridades. El evento que se organiza en el recinto ferial IFEMA de la capital española con la colaboración de FEPEX se ha convertido en uno de los eventos de referencia para el sector hortofrutícola y del transporte a temperatura dirigida de toda Europa.
Para esta XV edición de la feria Fruit Attraction, los organizadores esperan batir récords de asistencia. En primer lugar, porque habrá más de 2.000 empresas expositoras vinculadas con la actividad hortofrutícola, así como con sectores adyacentes como el transporte por carretera a temperatura controlada. Además de contar con estos dos millares de expositores provenientes de hasta 56 países, se estima que hasta 90.000 profesionales de 135 naciones distintas pasarán por la feria a lo largo de sus tres jornadas.
Además, hay que tener en cuenta que Fruit Attraction 2023 cuenta con una extensión nunca vista en sus 15 años de historia. Por primera vez, la Feria Internacional del Sector de la Fruta y la Hortaliza de Madrid contará con hasta 9 pabellones del recinto ferial, lo que supone entre otras cosas la ocupación de 64.000 metros cuadrados del recinto, así como un aumento de la participación superior al 10% respecto a la pasada edición, que ya fue de por sí todo un éxito.
La feria que ha arrancado hoy martes 3 de octubre se prolongará hasta el próximo jueves día 5, con un horario de 9:30 a 19:00 horas durante las dos primeras jornadas y de 09:30 a 17:00 horas en el último día. De esta forma, los profesionales que acudan a la misma tendrán la opción de conocer todos los productos en oferta, así como entablar negociaciones con posibles clientes o proveedores.