ATFRIE se une a la campaña de FREMAP, “Si Conduces, Estira”

ATFRIE se une a la campaña de FREMAP, “Si Conduces, Estira”
ATFRIE se une a la campaña de FREMAP, “Si Conduces, Estira”

ATFRIE Y FREMAP SE EMPEÑAN EN LA PREVENCIÓN CONTINUA DE LA SALUD DE LOS CONDUCTORES PROFESIONALES BAJO LA CAMPAÑA “SI CONDUCES, ESTIRA”

FREMAP, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social líder en la atención sanitaria de los trabajadores, y ATFRIE, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida más representativa de los empresarios de transporte frigorífico, única organización patronal de implantación nacional que aúna los intereses del Sector frigorífico español, han alcanzado un acuerdo de colaboración conjunto, por el que ATFRIE apoya sin fisuras la campaña de sensibilización “Si Conduces, Estira”, divulgándola tanto entre sus empresas transportistas afiliadas a ATFRIE, como entre los medios de comunicación del sector español del transporte de mercancías por carretera.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, GRUPO FORTRANS, la Escuela de Formación de Conductores Profesionales de ATFRIE, recibirá una formación y materiales específicos adecuados para acercar la prevención al conductor de corta, media y larga distancia, tanto a través de los cursos de formación CAP como de módulos formativos que se elaboren.

Jose Luis Checa, subdirector general de Gestión de FREMAP, afirma que ‘en FREMAP estamos comprometidos con el sector del transporte por carretera y con vigilar la salud de los conductores profesionales. Con la campaña “Si Conduces, Estira”, buscamos garantizar la reducción de uno de los principales trastornos que lamentablemente han evolucionado a gran velocidad en este colectivo como son los musculoesqueléticos. Por ello, nos alineamos con ATFRIE para ir de la mano en su condición de organización empresarial más representativa de su subsector.’.

Por su parte, Juan Manuel Sierra, secretario general de ATFRIE, insiste en la responsabilidad y obligación que tiene su organización y sus empresas afiliadas en apostar por la cultura preventiva de todo riesgo laboral hacia todos los colectivos profesionales que crean valor en las empresas, en especial el de los conductores, verdaderos embajadores del transporte por carretera español.

Una de las causas del envejecimiento de este colectivo es la escasez de conductores nóveles, por lo que la edad media y los riesgos de accidentalidad laboral suben en la misma proporción. De ahí que ATFRIE apoya sin fisuras esta iniciativa de FREMAP, identificando que en su propio puesto de trabajo los conductores profesionales realicen una tabla sencilla de ejercicios de estiramiento, antes, durante y después de su jornada laboral, a pie de camión, para mitigar los trastornos musculoesqueléticos causantes de un alto promedio de bajas laborales.